Muere una niña de 5 años en Salamanca al caerle escombros de un derrumbe

(Agencias / PD).- Una niña de cinco años perdió la vida tras caerle encima cascotes procedentes del derrumbe controlado de un edificio en Béjar (Salamanca), según confirmaron fuentes de la Policía Local del municipio salmantino.

El Ayuntamiento Béjar investigará muerte de la pequeña aunque la empresa tenía permiso de obras. «La empresa tenía permiso de obras y ahora hemos abierto una investigación, que efectuarán la policía local y técnicos municipales para determinar si cumplía todas las normas de seguridad», ha el alcalde de la localidad, Cipriano González (PSOE).

El suceso se produjo en torno a las 9.00 horas de la mañana de hoy a la altura de la calle Sol de Béjar, desde donde se trasladó a la pequeña al hospital Virgen del Castañar del municipio, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El accidente se produjo cuando la niña E.D.R iba al colegio público Marqués de Valero acompañada por su madre.

Según testigos presenciales, madre e hija iban a cruzar la calle para entrar en el centro educativo y, en ese instante, pasó un coche, lo que las obligó a acercarse a la acera. Fue entonces cuando una esquirla procedente de la parte superior del edificio contiguo se precipitó sobre la menor.

La niña fue atendida rápidamente por varias personas que estaban en el lugar de los hechos, que no pudieron evitar el fatídico desenlace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído