Dos jóvenes rescatan a dos mujeres y a sus bebés de un incendio en Cuatro Caminos

(PD / EFE).- Dos jóvenes han rescatado a dos mujeres que portaban en sus brazos a sus respectivos bebés de un incendio ocurrido esta mañana en Madrid, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Los seis han resultado ilesos y sólo han sufrido una intoxicación de carácter leve al inhalar el humo del fuego. Han sido atendidos y dados de alta en el lugar.

El incendio, de pequeña importancia, se ha iniciado al mediodía en una vivienda del primer piso del número 47 de la calle de Almansa, que en ese momento se encontraba vacía. Las llamas han ido subiendo por la fachada hasta alcanzar a la terraza de la segunda plaza, donde se encontraban las dos mujeres, que llevaban en sus brazos a sus dos hijos.

Entonces, dos chavales, que practicaban deporte en el gimnasio ubicado en los bajos del edificio, han visto las señales de auxilio de las mujeres, han entrado en medio de la humareda a sus casas y las han sacado a la calle.

Tanto los jóvenes, de nacionalidad española, como las mujeres y sus bebés, de origen asiático, han sido atendidos posteriormente por una unidad del Samur con heridas leves por intoxicación de humo. No han precisado ser trasladados a un hospital y han sido dados de alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han sacado a una séptima persona del edificio, de dos plantas, y han sofocado el incendio en pocos minutos, según Emergencias Madrid. El incendio ha obligado a cortar la calle de Almansa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído