Descubren que mató a su mujer arrojándola por la ventana gracias a un mechón de pelo

(PD / EFE).- José María F.G., de 37 años, ha ingresado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por un presunto delito de homicidio, tras revelar la autopsia que su ex mujer, Ana Rosa Álvarez, de 39, fue empujada desde la ventana de un sexto piso, según han confirmado fuentes penitenciarias y de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del 8 de diciembre pasado cuando José María F.G. acudió a casa de su ex mujer, en el número 18 de la calle de la Gran Vía del Este, en el distrito madrileño de Vicálvaro, pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento dictada por un juzgado de violencia de género a raíz de que la amenazase, y ambos discutieron, informó el jueves El Mundo.

El supuesto agresor, que avisó los servicios de emergencia y a la policía del suceso, declaró a la policía que se había presentado en la casa porque su ex mujer lo había llamado pidiéndoselo.

Fue detenido por la policía en el lugar de los hechos por quebrantar la orden de alejamiento y el juez de guardia, magistrado titular del Juzgado número 32 de Madrid, tras interrogar a José María, que se mostró muy afectado por la muerte de la que había sido su pareja durante más de ocho años, no decretó ninguna medida cautelar.

La pista: un mechón de pelo

Posteriormente, tras la práctica de la autopsia al cadáver, se analizó y se comprobó que el mechón que tenía la víctima entre sus dedos pertenecían a su ex marido, según certificó la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez ordenó el pasado martes a la Policía Judicial de la Guardia Civil que detuviese al ex marido bajo la acusación de homicidio.

Los agentes detuvieron el martes al sospechoso en su domicilio, en la calle de San Emilio, en el distrito de Ciudad Lineal, y el juez ordenó su ingreso en prisión incondicional sin que confesara ser el autor del crimen.

Ana Rosa es la novena víctima de la violencia machista que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la número 73 en toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído