Hallado el cadáver de la desaparecida en Agost

(PD).- La identidad del cadáver hallado este lunes en la sierra del Maigmó, en Alicante, se corresponde con el de la joven de 22 años de Agost desaparecida el pasado día 25, María Dolores Yeste Herrera.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el cuerpo no presenta signos de violencia Sus padres denunciaron la desaparición la noche del pasado miércoles, tras un día sin saber de su hija. El cadáver lo ha encontrado una persona que hacía parapente.

Unos 200 efectivos, entre vecinos, agentes de las fuerzas de seguridad y voluntarios, retomaron a primera hora de la mañana el rastreo en la sierra alicantina del Maigmó de María Dolores Yeste Herrera. Ayer, la búsqueda dio un giro alarmante al hallarse la ropa con la que iba vestida en el momento de su desaparición, un pijama, así como otros efectos personales y su documentación.

La joven desapareció en la madrugada del miércoles después de que se presentara en pijama en casa de su novio dando muestras de nerviosismo. Luego se marchó en su coche y no ha habido más noticias de ella.

Con la ayuda de un helicóptero, agentes de la Guardia Civil, policías locales de Agost y Tibi, varias patrullas de Protección Civil de Elda y decenas de voluntarios, entre cazadores, vecinos, familiares y amigos han peinado por quinto día consecutivo el paraje de El Palomaret, en las faldas del Maigmó, hasta el trágico hallazgo.

Un hallazgo «poco esperanzador»

En las primeras jornadas de rastreo se halló el coche cerrado de la joven en El Palomaret, una zona poco transitada. Ayer, la ayuda de decenas de voluntarios permitió hallar en varios puntos de la sierra el pantalón del pijama y la ropa interior que llevaba puesta la joven, así como otros efectos, entre ellos su DNI, su cartera con el dinero y las llaves del coche. Su madre confirmó que la ropa era de la hija.

El alcalde de Agost, Joaquín Castelló, calificó el hallazgo de «poco esperanzador» y recordó que en esa zona la temperatura ronda por la noche los cuatro grados bajo cero en estas fechas.

El pueblo, de unos 3.000 habitantes, está conmocionado. Ya ha sido interrogado la ex pareja de la joven y la actual, quien participa en las labores de búsqueda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído