Desarticulada una banda de cuatro violentos atracadores

(PD / EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos de origen colombiano, acusados de integrar un grupo organizado dedicado a la comisión de atracos a locutorios en Madrid en los que empleaban gran violencia.

Además, uno de los arrestados, a los que les han sido intervenidas dos pistolas detonadoras utilizadas en los atracos, ha sido reconocido como autor de un robo con violencia en una discoteca. En total, el botín obtenido en estos atracos rondaría los 16.000 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo I de la comisaría de Usera, ha revelado que los delincuentes, normalmente dos, entraban en el establecimiento con el pretexto de hacer un envío de dinero y averiguaban si había o no dinero en efectivo, dónde lo guardaban y la posibilidad de hacerse con él.

Con esa información, avisaban a sus cómplices, que esperaban en las inmediaciones, y, con armas de fuego, penetraban en el locutorio y llevaban a cabo el atraco, haciendo uso de «gran violencia» con todos los presentes en el local. Hasta el momento se han esclarecido cinco atracos en locutorios, cometidos entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre en Madrid, San Fernando de Henares y Azuqueca de Henares, y uno en una discoteca de Alcalá de Henares.

Los detenidos son Geiner Alejandro R.J, de 27 años., conocido como Alejo; Leonardo Fabio R.R., de 23; Juan Carlos R.G., de 33 -éste acusado del robo con intimidación en una discoteca alcalaína-, y Gloria Amparo A.H., de 29. Los cuatro han sido reconocidos por las víctimas de los atracos sin género de dudas, según la Policía.

En los registros en los domicilios de los detenidos, los agentes han intervenido dos armas de fuego detonadoras, tarjetas de telefonía móvil, teléfonos móviles y dinero en efectivo. De los detenidos, Geiner Alejandro había sido detenido con anterioridad por robo con violencia y Juan Carlos también lo había sido por un delito de malos tratos, mientras los otros dos carecían de antecedentes. El juez ha decretado ya el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído