Hallado el cadáver de un niño de 5 años en una charca de Sestao

(PD/EFE).- El cadáver de un niño de cinco años ha sido encontrado, al parecer ahogado, sumergido en una charca en terrenos de la antigua empresa Aurrerá, en la calle de Rivas de Sestao (Vizcaya).

La Ertzaintza ha indicado que el cadáver del niño fue localizado sobre las 22.30 de ayer por la Policía Local de Sestao, después de que sus abuelos, con quienes vivía el menor, denunciaran el miércoles por la tarde su desaparición.

El niño había estado jugando en la zona con un niño de siete años que volvió a su casa sobre las 15.15. Todo apunta a que se trata de un accidente, ha informado la Ertzaintza, que, sin embargo, ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y está a la espera de los resultados de la autopsia.

El alcalde de Sestao, el socialista José Luis Marcos Merino, ha lamentado «profundamente» la muerte del niño, de quien ha dicho que era «muy formal» y nunca se alejaba de la calle de Rivas, donde residía con sus abuelos. «Es una desgracia y lo lamentamos profundamente, más en estas fechas en las que los niños son los protagonistas», ha manifestado el regidor de la localidad vizcaína.

La calle de Rivas, donde residía el menor, se encuentra en la zona de Chavarri-Simondrogas, la más degradada, social y urbanísticamente del populoso e industrial municipio de la Margen Izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído