Mueren dos operarios tras inhalar productos tóxicos en Barcelona

(PD / EFE).- Dos operarios han fallecido en la noche de este jueves en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) al inhalar tricloroetileno, un compuesto tóxico, según han informado los bomberos de la Generalitat.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamos recibió el aviso del suceso a las 21.08 horas y desplazó siete dotaciones de los bomberos al lugar de los hechos, el número 15 de la calle Lleida de Sant Fruitós de Bages.

El accidente laboral ha tenido lugar en la empresa Bages Polits, dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales, mientras los trabajadores traspasaban tricloroetileno -un producto tóxico por inhalación, ingestión y contacto- de un depósito a otro.

Los gases que emanaban de este producto han provocado la muerte de dos trabajadores, mientras que otros ocho operarios de una empresa anexa que intentaron socorrer a los dos fallecidos tuvieron que ser que ser descontaminados con duchas de agua, tras inhalar el gas tóxico.

Al llegar a la empresa, los bomberos y los servicios médicos han intentado, sin éxito, reanimar a los dos operarios, rescatados a las dos víctimas del interior de una tolva. Después, los bomberos han procedido a acordonar y ventilar las instalaciones de esta empresa de Sant Fruitós de Bages.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído