Se busca secuestrador: varón, 35 años, furgoneta blanca

(PD).- Una niña de diez años sufrió el pasado viernes un intento de secuestro en la localidad grancanaria de Telde, donde la Policía busca ahora testigos para identificar al supuesto raptor, un hombre de unos 35 años.

La menor reside en La Garita y el pasado viernes se negó a subir al furgón blanco de un varón de unos 35 años, quien al intentar forzarla le causó pequeñas lesiones en la nuca y el hombro, aunque la niña logró escapar gracias a sus gritos, relata el diario La Provincia.

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda en las últimas horas y actúa en colaboración con la Policía Local de Telde.

Este intento de secuestro se suma a las desapariciones de Sara Morales en la capital grancanaria y Yeremi Vargas en el sureste de la isla, y en otras ocasiones han surgido supuestas denuncias de intentos de rapto por parte un hombre en un furgón blanco. Sin embargo, y según informa La Provincia, la policía ha descartado de momento cualquier relación de este caso con la desaparición de ambos menores.

Tras conocerse esta última denuncia, el alcalde de Telde, Francisco Santiago, visitó a la familia y le ofreció los servicios psicopedagógicos municipales para la recuperación de la niña si fuera necesario.

Además, ha convocado para el próximo miércoles un mini-gabinete al que asistirán los concejales de Seguridad, Participación Ciudadana y Enseñanza, así como los jefes de la Policía Local y Protección Civil para tomar las medidas necesarias para que este hecho no se vuelva a repetir, asevera un comunicado del consistorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído