Una rehén, tiros al aire y una granada de mano en un atraco en Madrid

(PD / Agencias).- Dos hombres de nacionalidad española han sido detenidos por la Policía a primera hora de esta mañana tras asaltar una sucursal bancaria de la calle Aquitania de Madrid, en el barrio de Las Rosas del distrito de San Blas.

Iban armados de una pistola simulada, un cuchillo, y una granada de mano, al parecer sin carga. Los dos ladrones se habían hecho con casi 600 euros y habían escapado escudados por una rehén, una de las empleadas del banco.

Sobre las ocho y media de la mañana se han personado en la sucursal dos patrullas de Policía de la Comisaría de San Blas, tras recibir la señal de alarma de la sucursal bancaria de La Caixa. A su llegada, los agentes han visto a los dos atracadores emprendiendo la huida a pie en dirección a la avenida de Guadalajara con una empleada del banco como rehén, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los policías han seguido a los dos atracadores hasta que han logrado detenerlos, tras efectuar al menos cuatro disparos al aire, en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la calle Serre. Nadie ha resultado herido durante la detención, según la versión de la Policía, que añade que uno de los delincuentes cayó al suelo y perdió por unos momentos la consciencia, pero se recuperó rápidamente.

Dos heridos leves

Un portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado que los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido al presunto atracador, un hombre de 43 años, que presentaba contusiones. A la llegada de los equipos de emergencias, el supuesto ladrón ya había sido reducido y esposado por la Policía y, tras un primer análisis, los médicos han decidido trasladarlo al hospital Ramón y Cajal para su valoración. Los miembros del Samur también han auxiliado a la rehén, una mujer de 28 años, que presentaba contusiones y una herida en la rodilla derecha de carácter leve, por lo que ha sido dada de alta en el lugar del suceso.

El Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía se ha hecho cargo de la investigación, si bien aún no está confirmada la filiación de los ladrones ni se sabe si los detenidos tienen antecedentes. Los agentes se han incautado de unos 600 euros, «una pistola simulada, un cuchillo y una granada de mano que en principio parece real pero se duda que tuviera carga», según ha explicado a Telemadrid una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Sobre los disparos al aire, ha indicado que son «disparos intimidatorios que lógicamente, con una rehén y con gente que va armada, están justificados y encaminados a un final feliz».

Respecto a la caída y desmayo sufridos por uno de los atracadores durante la persecución policial, la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha dicho que «en el momento de la detención, quizá por el sobresalto del momento, perdió la consciencia pero inmediatamente» se repuso. «Está perfectamente», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído