Una niña muere en un accidente durante una visita escolar a una fábrica

(PD / EFE).- Una niña de seis años ha muerto tras ser arrollada por un portapalés de una fábrica situada en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, cuando se encontraba en el exterior de la factoría que acababa de visitar junto con otros niños como actividad programada por su colegio.

La menor, con iniciales L.J.S., era vecina de la localidad abulense de El Arenal, según ha confirmado a Efe el alcalde de Arenas de San Pedro, José Luis Troitiño, que ha decretado dos días de luto oficial, tras la «conmoción» que ha causado este suceso en un pueblo de 1.200 habitantes, situado en el sur de la provincia de Ávila.

El suceso ha ocurrido durante la visita de 47 pequeños de primero, segundo y tercero de Primaria del Centro Rural Agrupado Camilo José Cela a las instalaciones de Dulces Arenas, después de haber recorrido previamente las instalaciones de otra compañía local, la Cooperativa El Puente.

El accidente se ha producido cuando el recorrido concluía y los niños se encontraban a la espera de que llegara el autocar que les iba a trasladar nuevamente a El Arenal, localidad situada a siete kilómetros de Arenas de San Pedro, según han explicado los responsables.

El alcalde ha explicado que la niña «tropezó y cayó al suelo», sin que al parecer fuera vista por el conductor de la máquina portapalés, que la arrolló. El suceso ha causado una honda «conmoción» en El Arenal, según han indicado varios vecinos. El colegio Camilo José Cela ha suspendido las clases hoy y mañana, según ha confirmado uno de los maestros. El Consistorio ha colocado crespones en las banderas del Ayuntamiento, que ondean a media asta en señal de duelo. Asimismo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decretado dos días de luto en señal de duelo y ha puesto a disposición del colegio afectado por la tragedia a la psicóloga de la Oficina de la Mujer para que atienda a los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído