La autopsia revela que el bebé de Vilanova i la Geltrú murió tras recibir varios golpes

(PD / EFE).- La autopsia realizada al bebé de nueve meses que el domingo falleció en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha revelado finalmente que el niño probablemente murió por culpa de los golpes recibidos.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los forenses creen que el menor no sólo sufrió golpes días o semanas antes de su muerte.

Además, la Policía catalana ha realizado como mínimo dos registros domiciliarios, los primeros relacionados con este caso, para inspeccionar los lugares donde pudo haber muerto el bebé o en el que puedan encontrar algún indicio de las causas o causantes de la muerte. Por ello, los cinco detenidos hasta el momento seguirán detenidos hasta el martes, cuando pasen a disposición judicial.

Los cinco detenidos, vecinos de la población y de nacionalidad española, son la madre del bebé, Yazmina F.N., de 18 años; el padre de ésta y abuelo del niño, Juan F.L., de 47 años; la pareja del abuelo, Maria de la Sierra A.M., de 21 años; la madre de esta chica, Maria de la Sierra M.C., de 45 años; y su compañero sentimental, Antonio F.P., de 44 años.

Fueron los mismos familiares junto con la Policía Local quienes, poco antes de las cinco de la madrugada, llevaron el niño al hospital comarcal Sant Antoni Abad.

Por su parte, la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat se presentará como acusación popular en el caso, según informó en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído