Drogado y sin carné, casi arrolla a un peatón y 2 ciclistas

(PD / EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un conductor de 18 años que, además de no tener carné de conducir, circuló en dirección contraria bajo los efectos del alcohol y las drogas, y estuvo a punto de atropellar a un peatón y a dos ciclistas cuando trataba de huir de un control policial.

Según ha informado hoy la policía autonómica, el detenido es Najieb E.A., que fue arrestado el pasado sábado 2 de febrero y que ha quedado en libertad a la espera de comparecer en las próximas horas en el Juzgado de Gavà (Baix Llobregat).

Los hechos ocurrieron hacia las 10.00 horas de la mañana en la carretera B-204, en el municipio de Viladecans (Baix Llobregat), cuando una dotación de los Mossos se encontraba en un polígono industrial donde proliferan las discotecas after hours.

La patrulla de los Mossos ordenó al vehículo conducido por Najieb E.A., de nacionalidad marroquí y vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Baix Llobregat), que se detuviera en un control de alcoholemia y drogas.

Huida a gran velocidad

Sin embargo, el conductor, que ya había sido denunciado anteriormente por conducir sin carnet, dio marcha atrás y emprendió la huida a gran velocidad.

Los Mossos iniciaron entonces una persecución del vehículo, que estuvo a punto de atropellar a un peatón, entró en sentido contrario en la carretera B-204 y casi arrolla a dos ciclistas al tratar de adelantar de golpe a cinco vehículos que circulaban en el mismo sentido.

Una avería hizo que el vehículo conducido por Najieb E.A. se parara en un camino adyacente, momento que aprovecharon los Mossos para detenerle, si bien se resistió con violencia, según la versión policial, y provocó heridas a un agente, que requirió de asistencia facultativa en el Hospital de Viladecans.

Positivo de alcohol y drogas

Tras ser detenido, Najieb E.A. dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,27 miligramos por litro de aire espirado, así como en la de drogas, en la que se le detectó consumo de cocaína, metanfetaminas y benzodiazepinas. Además, en el registro del vehículo se encontraron pastillas de éxtasis y una pequeña cantidad de hachís, que se están analizando.

Por todo ello fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y resistencia y desobediencia a la autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído