Detenidos ocho jóvenes y dos menores por la agresión a otro porque los miró

(PD / Agencias).- La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes y también ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a otros dos como presuntos autores de una agresión a otro en un centro comercial porque, según dijeron, «les miró mal». Los detenidos supuestamente portaban varios cinturones y una barra de hierro extensible.

La víctima, con rotura de fémur, fue golpeada en el interior de un centro comercial de Mairena del Aljarafe

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando un joven se encontraba en las inmediaciones de un centro comercial de Mairena esperando a su novia. Tres jóvenes que pasaban por la zona le recriminaron por haberlos mirado.

A esta situación se añadieron más jóvenes, hasta diez, y ésta se tensó por lo que la víctima se acercó hasta el centro comercial ante las amenazas con cinturones en las manos y una barra de hierro extensible que portaba uno de ellos.

En la puerta de entrada le intentaron agredir con este arma, aunque la víctima consiguió quitársela al presunto agresor.

Ante la llegada de su novia, le pidió que buscara ayuda, según añade el comunicado de la Guardia Civil, mientras él consiguió entrar en el centro comercial, donde fue perseguido.
A 30 m del centro comercial le hacen tropezar y, ya en el suelo, le agreden brutalmente

A unos 30 metros supuestamente le hacen tropezar y «ya en el suelo, fue brutalmente agredido».

Tras la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil al lugar del suceso, el herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que, entre otras lesiones, presenta rotura del fémur.

Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, que se encargan del caso, se interesaron entonces por el agredido y le tomaron declaración en el propio hospital.

Asimismo, se entrevistaron con personal de las tiendas del centro comercial y tras varias gestiones averiguaron que los presuntos agresores podrían ser «un grupo de jóvenes que habrían intentado sustraer prendas en el centro momentos antes».

Durante las pesquisas, lograron averiuar que podría tratarse de un grupo de vecinos de San Juan de Aznalfarache. Así consiguieron localizar en un parque de la localidad un grupo de jóvenes que, por su vestimenta y descripción de los testigos, pudieran ser los autores de los hechos.

Tras varios días de trabajo para su identificación y saber que también supuestamente había implicados en la agresión amigos de Santa Olalla de Cala (Huelva), la Guardia Civil detuvio a J.J.N.A., de 18 años de edad; S.O.V., de 20 años; J.J.M., de 18 años; D.P.J., de 18; S.M.C., de 20 años, todos ellos vecinos de San Juan; E.R.N.R., de 18 años; A.A.T., de 20 años, y M.B.N., de 20 años, estos tres de Santa Olalla.
Artículos relacionados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído