Al menos 22 muertos por una cadena de tornados en EE UU

(PD / Agencias).- Al menos 22 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras el paso de una cadena de tornados y tormentas en estados del centro y sur de EE UU, según han informado las autoridades locales. Las tormentas han causado graves daños en los estados de Arkansas, Tennessee, Mississippi y Kentucky.

Según la oficina del gobernador de Arkansas, Mike Beebe, siete personas han muerto en el estado, incluyendo una pareja y su hijo en la localidad de Atkins. «Ha sido una tarde terrible que se agrava con la caída de la noche», ha dicho a los periodistas el gobernador. «No sé si puedo recordar que hayamos tenido tantos avisos [de tornado]». Mientras, su portavoz sostenía que no tenía «idea» de cuántas personas puede haber heridas. «Aún estamos buscando a gente», ha dicho.

En Tennessee, otras seis personas han muerto y se han registrado graves daños en un centro comercial de Memphis y una residencia universitaria en Jackson, donde varios estudiantes han quedado atrapados. Igualmente, cuatro colegios electorales, donde se llevaba a cabo la votación para el supermartes han tenido que cerrar por los tornados.

En Memphis (Tennessee), uno de los tornados ha derribado la antena del servicio de patrullas de carreteras y ha obligado a suspender brevemente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Los tornados han azotado la región central del país que ya había sido afectada en los últimos días por tormentas de lluvias y nieve. En Wisconsin, que sufrió nevadas de casi medio metro en algunos sectores, las tormentas han causado varios accidentes de tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído