El joven detenido tras la muerte de su novia en Madrid niega haberla tirado por la ventana

(PD / Agencias).- El joven de 19 años detenido el miércoles por la noche por la muerte de una mujer de 20 en la madrileña calle de Atocha ha declarado este jueves que discutió con la víctima pero que no la tiró desde la terraza de la vivienda, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid citadas por la agencia EFE. En el domicilio se encontraron pequeñas manchas de sangre que podrían ser de agresiones menores, como arañazos.

El cuerpo de la chica estaba tirado en plena vía pública, a la altura del número 100 de la madrileña calle de Atocha, muy cerca de la estación de trenes. Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que los sanitarios encontraron a una mujer muerta, «totalmente destrozada» y con politraumatismos característicos de una caída de altura.

Los agentes del Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional investigan el suceso, ocurrido hacia las nueve de la noche, para determinar si se trata de un accidente, un suicidio o un caso más de violencia doméstica. De confirmarse que se trata de un caso de violencia doméstica, el suceso elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

El juez de guardia ordenó, en torno a la medianoche, el levantamiento del cadáver y el arresto del joven que estaba en el piso de la víctima en el momento en que tuvo lugar el suceso, después de que el médico forense determinase que, según los primeros indicios, se trataba de un homicidio. El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para prestar declaración.

El detenido se identificó como Ángel R.C. e informó a los agentes de una patrulla de la Policía Municipal -que fueron los primeros en llegar al lugar- de que la fallecida era Lucía C.B., de veinte años y nacionalidad peruana. La policía no ha podido confirmar la identidad de la víctima, ya que no llevaba documentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído