Libertad para los dos jóvenes de Roses que violaron a una menor

(PD / Agencias).- Un juez de Figueres (Girona) ha dejado este viernes en libertad provisional a los dos jóvenes detenidos por presuntamente violar a una menor de edad y grabarlo con un teléfono móvil en Roses.

Los jóvenes no podrán acercarse a menos de 150 metros de la joven ni comunicarse con la menor, y tendrán que comparecer cada 15 días en el juzgado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres acepta así la petición de la defensa de los imputados, que estaban en prisión preventiva desde el 23 de enero.

«Serias contradicciones»

Según el auto, existen «serias contradicciones» entre las versiones ofrecidas por los testigos y la que dio la supuesta víctima, A.S.P., de 15 años y vecina de Roses.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 de enero. Según el diario ‘Avui’, el presunto autor material de la violación, Iván A.E., vecino de Roses, conocía a la víctima, y había hablado con ella con anterioridad.

Tras entablar una conversación en un bar, le quitó el teléfono móvil y le puso como condición para devolvérselo que se acostara con él. La chica pudo haber accedido, por lo que se fueron a un descampado, donde mantuvieron relaciones sexuales mientras el amigo de Iván, Sergio S.R., también vecino de Roses, lo grababa con un móvil.

La menor, por miedo a haber quedado embarazada, explicó a sus familiares que la habían violado, por lo que éstos presentaron denuncia en la comisaría de Roses de los Mossos d’Esquadra. Pocas horas después fueron detenidos los dos jóvenes, identificados por la menor. Según algunos testigos, las imágenes del móvil no son muy clarificadoras y la exploración médica de la joven no reveló lesiones genitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído