Un atraco a un cine de Madrid desata el pánico entre el público

(PD).- Cuatro facinerososo armados atracaron la noche del pasado viernes la taquilla de un cine de la cadena UGC Cine Cité en el distrito madrileño de Hortaleza mientras cientos de personas comían o asistían a la sesión golfa. Los ladrones, que llegaron a amenazar al público con una maza y con un arma, se llevaron 3.000 euros en efectivo.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial.

UGC Cine Cité Manoteras está situado en un centro comercial en el número 40 de la avenida de Manoteras, en el distrito de Hortaleza. Abierto en marzo de 2007, cuenta con 20 salas y 4.000 butacas.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche, cuando un grupo de tres individuos encapuchados se bajaron de un Mercedes, que no figuraba como robado, y se dirigieron a las taquillas del cine. Con una maza rompieron la cristalera, intimidaron a la cajera con una pistola y les robaron la cuantía de la recaudación.

Mientras, centenares de personas se encontraban en el interior de las salas viendo películas como American Gangster, John Rambo, Mostruoso, Los crímenes de Oxford, Hacia rutas salvajes, entre otras cintas.

El robo duró apenas tres minutos y medio y fue grabado por las cámaras de seguridad. Tras hacerse con el botín, uno de los atracadores, el que iba armado con la pistola, se dirigió a la puerta de acceso a las salas, junto a la taquilla, apuntando con el arma con el fin de intimidar a los espectadores.

En ese momento, salían entre 30 y 40 personas de una sala y se vivieron momentos de pánico.

Pánico en la sala

Los atracadores huyeron en el mismo coche, donde les esperaba al volante un cuarto delincuente, después de desatar el pánico entre los usuarios que hacían cola para comprar una entrada o se encontraban en los establecimientos de ocio y comida del centro comercial donde se ubica el multicine. Pero el robo del cine no es el único que se sale de lo común.

Una iglesia de Getafe, la parroquia de San Sebastián, situada en la avenida Juan de la Cierva de Getafe, sufrió el domingo por la noche el segundo robo en poco más de un año así como destrozos en puertas y ventanas, según han informado fuentes policiales. Los autores del robo entraron por una ventana y se deslizaron al interior del templo donde destrozaron una puerta para acceder a los despachos y se llevaron 300 euros recaudados por Manos Unidas.

Agentes de la Policía nacional tomaron huellas en la iglesia de San Sebastián después de la denuncia presentada por el párroco en la comisaría de Getafe. Esta misma parroquia sufrió otro asalto el 19 de diciembre de 2006 en el que varios individuos robaron dos copones de plata, un viril donde se guardan las formas y 150 euros en metálico.

En aquella ocasión, los ladrones entraron de madrugada por el tejado a través de un tragaluz y también causaron numerosos destrozos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído