Detenido un joven que destrozó un radar de tráfico con un palo en Tortosa

(Agencias / PD).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 22 años vecino de Tortosa (Baix Ebre) después de que destrozara, junto con otro individuo no identificado, un radar de tráfico situado en la carretera C-12, en el término de Tortosa, con unos daños valorados en 17.300 euros.

La policía autonómica ha informado en un comunicado de que la detención se produjo el pasado día 11 de este mes cuando Nicolae S., de origen moldavo, fue detenido cuando intentaba huir después de ser identificado como uno de los dos hombres que habían destrozado presuntamente con palos el radar de tráfico el día anterior.

Llamada de un ciudadano

Una llamada de un ciudadano la noche del 10 de febrero alertó a los Mossos de la presencia de dos individuos que estaban destrozando con un palo de grandes dimensiones el radar del Servei Català de Trànsit situado en el punto kilométrico 21,5 de la citada C-12.

Cuando llegaron al lugar las patrullas, los agentes pudieron ver como los dos jóvenes golpeaban el aparato, del que ya habían roto el objetivo y el flash de la cámara, así como los dispositivos eléctricos del radar, con unos daños que ascienden a unos 17.300 euros.

Al observar la presencia de los policías, los dos hombres huyeron a pie en diferentes direcciones y abandonaron el vehículo de un compatriota con el que habían llegado al lugar.

La tarde del día siguiente, otra patrulla observó a un hombre que coincidía con la descripción de uno de los jóvenes implicados en los daños al radar y que caminaba por la C-12 cerca del lugar de los hechos, y que volvió a huir cuando detectó a los agentes. Finalmente, el joven fue detenido en una finca próxima a la carretera, aunque ofreció resistencia a la detención.

El hombre ya ha pasado a disposición del juzgado número 3 de Tortosa, que ha dictado su libertad con cargos. La investigación de estos hechos continúa abierta para poder identificar al otro individuo implicado en el sabotaje del radar, han indicado las mismas fuentes de la policía autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído