Madrid reduce un 36% los asesinatos en cuatro años

(PD / EFE).- Los homicidios descendieron en la Comunidad de Madrid más de un 36% en esta legislatura, al pasar de 92 muertes violentas en 2003 a 59 el año pasado, según datos ofrecidos esta mañana por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

Este balance de la delincuencia en la región se produce dos días después de que el consejero de Interior, Francisco Granados, declarara que la inseguridad es «creciente y escandalosa» en Madrid e insinuara que ésa era la razón por la cual se retrasaban los datos de la Delegación del Gobierno, a pesar de que el compromiso era de publicarlos el pasado mes de enero.

En el último año se produjeron 63 víctimas, una disminución del 6,4% con respecto a 2006. Además, la tasa de criminalidad cayó tres puntos en esta legislatura pasando de 75,2 infracciones penales por mil habitantes en 2003 a 72,4 en 2007. Así, el año pasado se alcanzó la cifra de cien detenidos por cada mil infracciones, 28 más que en 2003.

En esta legislatura bajaron también las cifras de robos, robos con violencia, tirones, atracos a casas, joyerías, hurtos y usurpación de vehículos en comparación con 2003, aunque se produjo un ligero aumento en la tasa de robos con violencia en viviendas, con un incremento del 2,1%, y en la de robos en establecimientos, un 1,6 más.

Asimismo, Soledad Mestre ha incidido en que sólo dos de las diez víctimas de violencia machista en Madrid en 2007 tenían orden de protección o alejamiento de sus parejas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído