Cinco detenidos por usar a un enfermo mental para cometer estafas

(PD / Agencias).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco jóvenes que utilizaban a un enfermo mental para comprar vehículos y pedir créditos, por valor de hasta 12.000 euros, con documentación falsificada.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Canovelles y Granollers (Barcelona), se pusieron en contacto con una persona asegurándole que si colaboraba con ellos podría conseguir dinero de una forma muy fácil.

De esta forma, los arrestados usaban a la víctima en tratamiento psiquiátrico en un centro de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para que pidiera préstamos a su nombre y comprara vehículos y diferentes artículos utilizando siempre documentación falsificada.

Una vez conseguía los préstamos fraudulentos y el vehículo esta persona entregaba todo el material y el dinero a los estafadores sin recibir nada a cambio. Con este sistema los estafadores adquirieron dos turismos y una furgoneta en Granollers. Todos los vehículos constan a nombre del estafado, que sufre problemas mentales.

Este individuo llegó a pedir un préstamo para los estafadores de hasta 6.000 euros y contrató dos líneas telefónicas con las que llegó a hacer un gasto de 700 euros aproximadamente. A parte, sin que tuviera constancia, los detenidos realizaron numerosas compras con una tarjeta de crédito también a su nombre.

El padre del enfermo fue quien alertó a los Mossos de que alguien había comprado un vehículo con datos falsificados a nombre de su hijo. A raíz de esta denuncia, se abrió una investigación que permitió determinar que los cinco arrestados se habían aprovechado de su hijo enfermo ofreciéndole la posibilidad de ganar dinero fácilmente.

Los detenidos, acusados de un delito de falsificación y estafa continuada, son Rosa Maria P.V., de 25 años y vecina de Canovelles, Raúl H. DC, de 22 años y vecino de Canovelles, Sergio N.R., de 24 y vecino de Canovelles, Sara V.Z, de 19 años y vecina de Canovelles, y Marc M.M., de 22 años y vecino de Granollers.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído