Una joven brasileña escapa de su secuestrador tras nueve años de cautiverio

(PD / EFE).- Tras permanecer nueve años secuestrada, una joven brasileña ha logrado huir de su captor junto a la hija pequeña que tuvo con él debido a reiteradas violaciones.

La joven, que ahora tiene 19 años, dijo a la Policía que Raimundo Gomes de Silva, dueño de un bar de la deprimida localidad de Luziania, en el estado de Goias (centro), la llevó a su casa cuando ella tenía 10 años y no le permitió salir más.

Los dos primeros años permaneció encadenada y fue objeto de todo tipo de abusos sexuales
La comisaria Dilamar Castro, encargada del caso, explicó que la niña pedía limosna en las calles de Luziania y fue llevada bajo engaños a la casa de Gomes da Silva, que la retuvo por la fuerza y la encerró, primero en un cuarto, y luego en un sótano, desde 1999.

Según el testimonio de la joven, los dos primeros años permaneció encadenada y fue objeto de todo tipo de abusos sexuales, que se repitieron durante todo su cautiverio. Producto de esas violaciones tuvo dos hijos: uno a los trece años, que fue ahogado en un balde por el secuestrador, y una niña, que hoy tiene cinco, que permaneció siempre con ella y con la que consiguió huir.

El captor, fugitivo

La joven explicó a las autoridades que logró escaparse el pasado día 5, tras lo cual permaneció escondida. Finalmente, esta semana decidió presentarse a la Policía. Según declaró, su huida fue facilitada por el mal estado en que quedó el comerciante después de una paliza que sufrió en su propio bar.

Castro dijo que Gomes da Silva escapó cuando no encontró a la joven y desde entonces se encuentra fugitivo. Las autoridades han puesto en marcha una vasta operación para dar con su paradero. La joven y su hija han quedado bajo protección policial y han sido alojadas en dependencias del Departamento Especializado en Atención a la Mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído