Un fugitivo se entrega porque estaba harto de la comida de su madre

(PD).- Un hombre que había huido de una cárcel del estado brasileño de San Pablo recorrió unos 2 mil kilómetros, a pie y a dedo, para regresar a prisión porque estaba «pasando necesidades» y se había «cansado de la comida» de su madre.

El ahora ex fugitivo explicó que «no quería robar otra vez, porque iba a complicar más la situación».

El caso de Eriomar Nogueira, de 35 años, sorprendió a las autoridades de la prisión de Taubaté, no sólo por su decisión de regresar a un calabozo ocho meses después de escaparse, sino también por las razones que lo llevaron a ello.

«En 20 años de carrera nunca vi un caso como este. Cuando un detenido huye, no quiere saber nunca más de la cárcel, pero aparece este, llega caminando, se entrega y dice que estaba cansado de la comida de la madre», dijo el comisario Marcelo Duarte al diario O Globo.

En su fuga, consiguió llegar al pueblo de Esplanada, en el estado de Bahía, donde reside su madre.

Arrepentido y convencido de que estaba mejor en prisión, optó por regresar y hasta quiso entregarse en alguna comisaría por el camino, pero señaló que «nadie» quería arrestarle, pues no había orden de busca y captura contra él a nivel nacional.

Sin dinero, recorrió a dedo e incluso a pie buena parte de los casi 2 mil kilómetros que separan Esplanada de la cárcel de Taubaté.

Allí había estado preso dos años y aún deberá permanecer otros ocho, hasta completar la pena de diez que le fue impuesta debido a reiterados robos y hurtos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído