Un grupo de menores da una brutal paliza a una estudiante de Ermua

(PD).- Una joven de 15 años sufrió una agresión el pasado domingo, día 10 de febrero, en las pistas deportivas de un colegio del municipio vizcaíno de Ermua y permanece hospitalizada con lesiones de carácter grave.

Los padres de la menor interpusieron una denuncia por la paliza que había recibido su hija y la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para identificar a los autores del ataque, al tiempo que el juez encargado del caso ha decretado secreto del sumario. Los familiares sospechan que la grabación pudo ser grabado por los agresores.

Los agresores no solo la golpearon sino que «le quemaron el pelo, le orinaron encima y le pasaron una moto por encima de la rodilla», relataron a Diario Vasco familiares de la víctima. La menor tiene graves lesiones en un ojo, con el nervio óptico gravemente dañado.

La familia asegura que varios vecinos pasaron por el lugar y no hicieron nada. Tan solo un joven que intentó impedir la agresión fue golpeado «a palos» por los agresores, según relata la familia que ha presentado una denuncia con los nombres de los dos únicos jóvenes que participaron en la agresión y que conoce la menor.

La Ertzaintza investiga y caso, mientras los familiares creen que la brutal paliza y vejaciones pudieron ser grabadas por los agresores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído