El asesino del campus de Illinois estaba bajo tratamiento psiquiátrico

(PD / Agencias).- Steven Kazmierczak, de 27 años, que el pasado jueves mató a cinco personas e hirió a 16, en la Universidad noprteamericana del Norte de Illinois (NIU, en inglés) y posteriormente se suicidió tomaba tres tipos de medicamentos prescritos por su psiquiatra.

Jessica Baty, novia durante dos años de Kazmierczak, dijo en una entrevista a CNN que éste estaba bajo tratamiento médico con ansiolíticos, antidepresivos y somníferos, para tratar tendencias obsesivo compulsivas.

Baty se confesó molesta con el tratamiento impuesto por el psiquiatra a quien fuera su novio, especialmente con el antidepresivo, y trató de persuadir Kazmierczak para que dejara de tomarlo, algo que finalmente él hizo tres semanas antes del tiroteo en el que mató a cinco personas e hirió a otras 16.

Los antidepresivos «le hacían sentirse como un zombi», manifestó Baty, quien añadió que tras abandonar ese medicamento su novio no actuaba de forma extraña, solamente «tardaba menos en enfadarse».

La joven aseguró que durante el tiempo que duró su relación, Kazmierczak nunca había se había mostrado violento, aunque en las últimas semanas le había ocultado lo que hacía en el ordenador.

‘Todo menos un monstruo’

«Era todo menos un monstruo, probablemente la persona más agradable y cariñosa», declaró Baty, que piensa que su novio adquirió la munición a través de internet.

La joven explicó que su pareja comenzó a visitar al psiquiatra en junio de 2007.

Kazmierczak, que se había licenciado en 2006 en Sociología en la Universidad del Norte de Illinois, irrumpió el pasado 14 de febrero, vestido de negro y armado con tres pistolas y un rifle, en una clase de Geología de la NIU y disparó indiscriminadamente contra los alumnos antes de suicidarse.

Kazmierczak había comprado las armas de forma legal en una tienda de la localidad de Champaign, en el mismo estado, a donde se había mudado tras terminar en la Universidad.

La policía incautó el jueves de su apartamento al menos otra arma de fuego, según informaron posteriormente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído