Desvelado el gran tesoro de la Cosa Nostra

(PD / EFE).- La policía italiana ha localizado y embargado los bienes inmuebles acumulados durante años por los jefes de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Bernardo Provenzano y Salvatore Lo Piccolo, ambos arrestados, y que han sido valorados en 150 millones de euros.

La operación, llamada Secret business (negocios secretos), comenzó después del arresto el año pasado de Andrea Impastato, de 60 años, importante colaborador de Cosa Nostra, a cuyo nombre estaban registrados decenas de bienes inmuebles que pertenecían a los padrinos, informaron hoy fuentes policiales.

Entre estos, se han embargado numerosas casas en San Vito Lo Capo, una de las más famosas localidades turísticas de Sicilia, así como un cantera de piedra entre las localidades sicilianas de Carini y Montelepre.

Los dos jefes mafiosos han dirigido las actividades ilegales de Cosa Nostra en los últimos 50 años.

Bernardo Provenzano fue capturado en abril de 2006, tras más de 40 años huido de la Justicia, cuando vivía en una chabola en medio del campo en su pueblo natal, Corleone, y fue sustituido en el mando de Cosa Nostra por Lo Piccolo, detenido también en Sicilia el 5 de noviembre de 2007 tras pasar 25 años como fugitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído