Desaparece en Ferrol un guardia civil que buscaba un cadáver en el mar

(PD).- Un guardia civil del Servicio de Salvamento Marítimo permanece desaparecido en el mar, desde las nueve de la noche de ayer, en la zona costera de Ferrol. Participaba en una operación de búsqueda de un cadáver que había sido avistado flotando poco antes.

El agente rastreaba en una zodiac, junto a otro compañero, el punto en el que unos pescadores habían alertado de la presencia de un cuerpo sin vida flotando.

A las nueve de la noche, cuando por falta de visibilidad los guardias civiles daban por finalizada la búsqueda, sin éxito, del cadáver, un golpe de mar volcó la embarcación y desapareció uno de sus tripulantes.

El guardia civil iba equipado con el salvavidas correspondiente y con una radio-baliza que, según los primeros datos, no se activó. En el momento del accidente en el lugar se encontraba también el helicóptero de la Xunta «Pesca Dos», que intentó localizar al náufrago pero no lo consiguió.

Desde primeras horas de esta mañana permanecen en la zona dos embarcaciones de la Guardia Civil, una de Salvamento Marítimo y otra de la Xunta de Galicia, así como un helicóptero para tratar de localizar al agente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído