Ocho meses de cárcel para un conductor que dio positivo a cinco drogas distintas

(PD / EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a ocho meses de cárcel a un conductor de 24 años, que dio positivo por consumo de anfetaminas, cocaína, cannabis, metanfetaminas y éxtasis en un control policial.

Según se recoge en la sentencia, en la madrugada del pasado sábado, el joven, Alejandro D.P., fue interceptado para que se sometiera a la prueba de la alcoholemia mientras circulaba por la calle Castilla de Santander.

Cuando le dieron el alto para que realizara el control, el acusado hizo caso omiso y aceleró su vehículo, lo que provocó que varios agentes de policía tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados.

Después de dar varios acelerones, Alejandro D.P. se detuvo al final del control, al ver que uno de los policías hacía ademán de sacar su arma reglamentaria.

Al apreciar en el conductor síntomas de consumo de sustancias estupefacientes, como palidez y pupilas dilatadas, los agentes le requirieron para que se sometiera a un análisis de orina.

Esta prueba arrojó resultado positivo por consumo de anfetaminas, cocaína, cannabis, metanfetaminas y éxtasis. Además, el procesado estaba en posesión de un trozo de hachís y dos papelinas de speed.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico.

Ha impuesto al acusado una pena de ocho meses de cárcel, tras expresar éste su conformidad con los hechos y la pena pedida por la Fiscalía. Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander prohíbe al joven conducir durante 20 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído