Cinco heridos en el espectacular incendio de una vivienda en Valencia

(EFE / PD).- Un incendio de considerables dimensiones originado la pasada noche en una vivienda de un edificio de Valencia ha causado cinco heridos, la mayoría de ellos por intoxicación de humo y quemaduras, y ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble afectado, informaron fuentes de los bomberos.

El siniestro comenzó sobre las 00.30 horas de la pasada noche en la finca número 50 de la calle Doctor Marco Merenciano, en el barrio de Benicalap de Valencia.

Según las primeras hipótesis de los bomberos, el fuego pudo comenzar en una estufa del comedor de una vivienda de la sexta planta y se propagó hacia el séptimo piso, por lo que, como medida preventiva, hubo que desalojar el inmueble.

Los bomberos rescataron a dos hombres, uno de 64 años con síntomas de intoxicación por humo y quemaduras, y otro de 85 años con síntomas de asfixia. Ambos fueron traslados en una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe.

Resultaron también heridas por intoxicación de humo dos mujeres de 82 y 59 años, que fueron trasladas al Hospital Clínico de Valencia, según las mismas fuentes.

Los servicios médicos también asistieron a un policía nacional, que fue trasladado a otro centro hospitalario de Valencia, aunque en principio su estado no parece revestir especial gravedad. A consecuencia del calor producido por el incendio, hubo desprendimientos y roturas de la fachada, con cascotes que cayeron sobre los vehículos aparcados delante de la finca.

En la extinción del incendio, que quedó sofocado sobre las 4.30 horas, han intervenido nueve vehículos del parque de Campanar y del parque central, según han indicado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído