Investigan la agresión de cuatro menores a otro adolescente en un colegio de Vitoria

(PD / Agencias).- Menores del colegio Santa María de Vitoria, donde el pasado viernes fue apaleado un menor por un grupo de jóvenes, afirmaron hoy que los agresores emplearon «bates de béisbol» para agredir a su víctima, a la que incluso llegaron a pegar patadas en el suelo.

Los menores coincidieron en señalar que la agresión no fue a más gracias a la intervención de un padre, que estaba en esos momentos en el patio del colegio y les separó y retuvo a uno de ellos.

Tras avisar a la Ertzaintza, efectivos de este cuerpo se desplazaron hasta el lugar de los hechos y consiguieron alcanzar a los otros tres agresores, que habían conseguido zafarse y darse a la fuga. Una ambulancia acudió al lugar y atendió al herido, que según los chavales, «no tenía marcas visibles».

Según confesaron los agresores, se habían confundido de víctima. Sin embargo, este extremo es desmentido por los menores entrevistados. «Lo engancharon y fuera», destacó uno de ellos. Alguno era mayor de edad y que vinieran a pegar a un menor de 13 años. . . «, se lamentó otro.

Según informó hoy el Departamento de Interior a Europa Press, el suceso se produjo poco después de las nueve de la noche en el patio del Colegio Marianistas. Ninguno de los identificados era alumno del centro, por lo que la Consejería descartó que se trate de un caso de acoso escolar.
Según informaron las mismas fuentes, el muchacho agredido fue trasladado al hospital por su propio padre y, al parecer, no sufrió heridas de gravedad. A falta de que la investigación abierta por la Fiscalía esclarezca los hechos en su totalidad, el origen de la agresión parece encontrarse en un intercambio de insultos entre los menores, todos ellos de entre doce y 14 años de edad.

La familia de la víctima aún no ha presentado la denuncia sobre este suceso. No obstante, los cuatro supuestos agresores fueron identificados por la Ertzaintza y uno de ellos ha sido imputado por una falta de lesiones.

Los agentes se incautaron de una porra de madera que estaba en posesión de uno de los identificados, aunque aún no se ha confirmado si ésta fue utilizada o no en la agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído