La Interpol investiga si una niña encontrada en Nápoles es Mari Luz Cortés

(PD / Agencias).- La Interpol está investigando si una niña que está en un centro de acogida de menores de Nápoles (Italia) es Mari Luz Cortés, la pequeña de 5 años desaparecida en Huelva el 13 de enero. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, después de que un empresario español diera la voz de alarma.

López Garzón no ha podido confirmar que la pequeña encontrada en Italia sea Mari Luz, pero ha contado que la investigación se puso en marcha cuando un empresario español de origen italiano y residente en Cataluña fue alertado por su madre, que vive en Italia, de que en Nápoles se había producido en hallazgo de una niña no mayor de cinco años y cuyo origen e identidad eran desconocidos.

Un empresario dio el aviso

El empresario se puso en contacto con la familia de Mari Luz y esto determinó que la embajada en Italia iniciara investigaciones y que las autoridades españolas hayan enviado un dossier sobre el caso a Interpol para que confirmara si la niña es o no Mari Luz.

El padre de Mari Luz, que cree que alguien ha secuestrado a la pequeña, va a partir de forma inmediata hacia Nápoles, tal y como ha comentado López Garzón, que ha asegurado que mantiene numerosas comunicaciones con la familia de la niña.

Mes y medio sin la pequeña

Precisamente este jueves se cumple un mes y medio de la desaparición de Mari Luz en la barriada de El Torrejón de Huelva; fue el domingo 13 de enero, cuando abandonó su casa para ir a comprar a un quiosco cercano sobre las 17 horas. En todo este tiempo, la familia ha rechazado una campaña conjunta con los padres de Maddie McCain, aunque el padre de ésta se hizo eco del caso de Mari Luz en su blog.

Desde entonces ni las batidas realizadas en Huelva capital y en municipios de la provincia ni la investigación policial ha arrojado ninguna pista clara sobre su paradero, más allá de falsas llamadas que pedían dinero por su rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído