Otro macabro hallazgo en el internado británico donde se encontraron los restos de un menor

(PD / Agencias).- La policía de la isla de Jersey, un paraíso fiscal en el canal de la Mancha, ha hallado un supuesto hueso en una enorme mansión victoriana que fue durante décadas escuela y orfanato, y donde el sábado encontró los restos de un niño, enterrado probablemente desde los años ochenta.

El hueso ha sido hallado en el antiguo orfanato Haut de la Garenne, en la población de St. Martin, en Jersey, territorio dependiente del Reino Unido, a 22 kilómetros de Normandía, en la costa francesa. El sábado pasado, la policía halló enterrado bajo el suelo del centro, que fue cerrado como hospicio en 1986 y que ahora funciona como albergue juvenil, un cráneo y otros restos de un menor, cuyo sexo e identidad no han sido identificados.

Investigación a gran escala

«Posiblemente hallaremos más restos humanos», dijo ayer la policía de Jersey, que está revisando denuncias de desaparición a lo largo de cuatro décadas. Los terribles hallazgos son parte de una investigación a gran escala sobre abusos de menores cometidos en varias instituciones de la isla durante más de cuatro décadas.

Los perros de la policía, entre ellos uno que participó en la búsqueda de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal el año pasado, han detectado por el olfato otros seis lugares de Haut de la Garenne en los que podría haber más restos humanos.

Cuartos bajo tierra

Algunas personas que han hecho declaraciones en el marco de esta investigación sobre el que es llamado ya el «orfanato del horror» afirman que en Haut de la Garenne había cuartos bajo tierra que fueron usados para abusar de los niños y mantenerlos encerrados. Las presuntas víctimas han revelado historias de niños golpeados, drogados y violados en cuartos ocultos en el hospicio.

Ayer, los perros policiales descubrieron un sótano sellado, que hoy está siendo registrado por la policía. Un equipo formado por un antropólogo y un arqueólogo trabajan también en ese cuarto, ha dicho el jefe policial adjunto de Jersey, Lenny Harper, que ha asegurado que lo hallado en la primera cámara sellada corrobora alguna de las informaciones que han recibido de las víctimas y de testigos.

200 víctimas o testigos y 40 sospechosos

Equipos forenses que investigan el antiguo hospicio esperan poner penetrar en un segundo cuarto oculto bajo la inmensa mansión victoriana, ha dicho Harper. El hallazgo de los restos humanos, el sábado pasado, se produjo después de que tres personas pusieran a los agentes sobre la pista de los posibles homicidios. El descubrimiento es parte de una investigación a gran escala sobre abusos de menores cometidos en varias instituciones de la isla durante más de 40 años.

Desde que se hizo pública la investigación, más de 200 personas se han presentado como víctimas o testigos, ha dicho la policía, que ha identificado también a 40 posibles sospechosos, entre ellos antiguos miembros del personal del internado. La policía ha precisado que las excavaciones pueden prolongarse durante un par de semanas. Harper ha explicado que la investigación policial es internacional, y que los detectives han recibido declaraciones de testigos en Tailandia y Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído