Retira la demanda el conductor que pedía 7.000 € a los padres de la mujer que atropelló

(PD / Agencia).- Siguió los pasos del riojano Tomás Delgado al reclamar 7.000 euros por los daños que un atropello mortal causó en su todoterreno. Ahora continúa su estela. El conductor castellonense que arrolló a una mujer de 34 años en Castellón ha retirado finalmente la demanda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) han confirmado a elmundo.es que el abogado del titular del vehículo ha retirado la demanda. El juicio, en el que reclamaba 6.695 euros y que iba a celebrarse el próximo día 6 de marzo, no tendrá finalmente lugar.

La repercusión mediática que generó el caso de Tomás Delgado, el conductor riojano que exigía 20.000 euros para sufragar los daños que un atropello ocasionó en su automóvil, ha motivado el cambio de parecer en la acusación.

El accidente ocurrió el 3 de marzo de 2007, en la A-23, la bautizada como autovía Mudéjar, cuando un todoterreno que circulaba de noche en dirección a Teruel arrolló mortalmente a una mujer.

Sin embargo, el conductor fue absuelto porque la víctima «iba vestida con ropas oscuras y no portaba ninguna prenda reflectante». De hecho, según el Juzgado de Primera Instancia de Segorbe, «la autovía carece de alumbrado público y la noche del accidente se produjo un eclipse total lunar».

Además, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia, que dio negativo. La juez resolvió que no cometió ninguna imprudencia y rechazó la denuncia del abogado de la familia. Aunque la familia de la víctima ha recurrido la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído