En estado vegetal tras una paliza propinada por otros tres jóvenes

(PD).- Un joven de 29 años de edad vecino de Sonseca (Toledo) se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave, a consecuencia de la «brutal paliza» que ayer le propinaron otros tres jóvenes del municipio.

Los supuestos agresores, de entre 23 y 24 años están ya detenidos, según un amigo del agredido, Enrique Arenas.

Según relató Arenas, estos jóvenes estaban esperando a la víctima cuando regresaba a su vivienda, ubicada en las afueras de la localidad, junto a una amiga.

Allí lo obligaron a bajar del vehículo y, tras alejarse unos 100 metros, le dieron una paliza «brutal» que le ocasionó un coágulo cerebral, que le ha dejado dos terceras partes del cerebro «sin actividad».

Con anterioridad a este incidente, según este amigo de la víctima, los implicados habían tenido una discusión que motivó que el mismo joven tuviera que acudir al Centro de Salud de Sonseca para ser atendido de varias contusiones.

Familiares y amigos del joven agredido han convocado una concentración para las 17.00 horas de hoy domingo con el fin de manifestar su apoyo a la familia y para expresar su rechazo por lo ocurrido.

Según explicó el amigo del agredido, la concentración se celebrará en la Plaza Virgen de los Remedios de Sonseca, cuyos vecinos están sorprendidos por el suceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído