Un romance adolescente acaba en una matanza

(PD).- Un romance entre adolescentes podría haber sido la causa del asesinato de parte de una familia el sábado en el Estado de Tejas, en EE UU. Las autoridades están investigando si una chica de 16 años disparó y apuñaló hasta la muerte a su madre y a sus dos hermanos e hirió de gravedad a su padre porque se oponían a la relación que mantenía con un joven.

Cuatro sospechosos, incluida la hija adolescente, han sido detenidos hoy y se les acusa de homicidio capital. El asesinato múltiple tuvo lugar en una zona rural del este de Tejas el sábado por la mañana, según las declaraciones del Sheriff del Condado de Rains, David Traylor, recogidas por la cadena CNN en su edición digital.

Asesinato múltiple

Terry Caffey, el padre de la menor, que recibió un disparo en la cabeza, se arrastró herido durante varios metros hasta la casa de un vecino, mientras su casa ardía en llamas con su mujer Penny, de 37 años, y sus dos hijos, Tyler, de 8, y Mathew, de 13, que habían recibido numerosos disparos y puñaladas, según la Oficina del Sheriff.

El padre se encuentra en estado crítico, pero estable, en un centro médico en Tyler, han informado las autoridades. El suceso ocurrió en una zona rural y bastante aislada entre las ciudades de Emory y Alba, a unos 96 kilómetros al noreste de Dallas.

Más tarde, la policía halló a la presunta autora del crimen en la vivienda de uno de los otros sospechosos, con el que podría haber mantenido una relación sentimental, según un comunicado hecho público por la Oficina del Sheriff, que no aportó la identidad de la adolescente por ser menor de edad.

«Al iniciar la investigación, se ha sabido que la chica y uno de los sospechosos estaban saliendo juntos hasta que se les obligó a dejar la relación», asegura el comunicado. Los otros detenidos, que permanecen en prisión bajo fianza de 1,5 millones de dólares, son Charlie James Wilkinson, de 19 años, Charles Allen Wade, de 20 y Bobbi Gale Johnson, de 18, todos ellos de Emory. La joven ha sido trasladada a un centro de detención para menores en el Condado de Hunt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído