Una explosión de gas deja un herido grave en Orcasitas

(PD / Agencias).- Un hombre de 48 años ingresó esta madrugada en un centro hospitalario con pronóstico reservado a causa de las quemaduras que sufrió al registrarse una explosión de gas en su vivienda, ubicada en Orcasitas, que destrozó toda la tabiquería de su piso. Además, dos vecinas del hombre resultaron heridas leves por inhalación de humo y al caerle parte de los cascotes del inmueble.

La explosión de gas butano se registró a la una y media de la madrugada en un piso de la primera planta del número 33 de la avenida de Orcasur, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El inquilino de la vivienda afectada, un hombre de 48 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 18% de su cuerpo. Fue trasladado por sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico reservado.

La onda expansiva provocó el derrumbe de toda la tabiquería del inmueble. Parte de ella, en concreto el tabique que le separaba de la vivienda contigua, se desplomó y alcanzó a una de sus inquilinas, una mujer de 47 años, que sufrió un esguince cervical y tuvo que ser trasladada hasta al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico leve.

Con esta mujer vivía otra, de 56 años, que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo. Tras ser atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil, fue dada de alta en el lugar.

A la vivienda siniestrada se trasladaron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos sofocaron rápidamente las llamas. En una primera inspección, el edificio afectado no presenta daños en la estructura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído