El joven que mató el sábado a su padre en Cantabria también mató a su madre en 1997

(PD / Agencias).- El hombre con problemas psiquiátricos que el sábado pasado asesinó a su padre y lo intentó con su hermana en Maliaño (Cantabria) también había matado en 1997 a su madre, un crimen por el que fue condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio.

José Alberto P.H., de 39 años, fue arrestado este fin de semana tras haber acuchillado a su padre, de 72 años, al que tenía prohibido acercarse, y haber intentado matar a su hermana, que logró salvarse saltando a la calle desde una ventana de su domicilio.
José Alberto P.H. tenía una orden de alejamiento de toda su familia

El presunto parricida, que tiene antecedentes de trastornos paranoicos y psiquiátricos, confesó en 1999 ante la Audiencia de Cantabria que había matado a su madre el 3 de noviembre de 1997, enfadado porque la mujer, que estaba en silla de ruedas, le había reprendido por poner a la venta su móvil a través de un anuncio.

Aquellos hechos ocurrieron sólo 11 días después de que José Alberto P.H. hubiera sido dado de alta del último de los tres ingresos hospitalarios psiquiátricos que había tenido ese año. Entonces se reconoció autor de un homicidio y aceptó la condena de cinco años de cárcel propuesta para él por la Fiscalía, que le reconoció el beneficio de una eximente incompleta de trastorno mental y recomendó que se sometiera a tratamiento especializado.

El sábado pasado, sobre las 23.00 horas, discutió con su padre en el domicilio donde éste residía, en la localidad de Maliaño (Camargo). En esa discusión, presuntamente, acuchilló a su padre e intentó matar a su hermana, E.M.P.H., de 36 años, que saltó a la calle desde la ventana de la vivienda, situada en un primer piso.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, responsable de los servicios sociales de la comunidad autónoma, ha confirmado que José Alberto P.H. tenía una orden de alejamiento de toda su familia y que, por disposición judicial, administraba sus bienes la fundación pública Marqués de Valdecilla.


ENLACES RELACIONADOS

Mata a su padre e intenta asesinar a su hermana

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído