Una madre quema a su hijo pequeño con cigarrillos

(PD / Agencias).- El Juzgado de lo Penal número 2 de León condenó a H.R.R. a cinco meses de prisión como autora de un delito de maltrato por quemar a su hijo con cigarrillos en su pierna izquierda. El juez considera probado que los hechos constituyen un delito de malos tratos y, a pesar de estar acusados tanto la madre como el padre, éste último ha sido absuelto.

La condena para la madre establece además una indemnización de 1.188 euros y la sentencia manifiesta que la acusada, «utilizando la punta de cigarrillos causó a su hijo menor, de seis años de edad, una serie de lesiones, en número de ocho, en su pierna izquierda».
Tras la detención, el menor fue acogido por un familiar y la custodia retirada a los padres

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2006 cuando médicos del centro de salud de Laguna de Negrillos advirtieron que el menor «podía estar siendo objeto de malos tratos» al observar quemaduras en su pierna similares a las que se pueden realizar con un cigarrillo.

Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil procedió a la detención de los padres del menor, que dieron «versiones contradictorias sobre los hechos, afirmando que dichas lesiones se las había causado tras caerse de la bicicleta o incluso que podían haber sido otros menores».

Las heridas del menor tardaron 45 días en curar después de que fuera atendido en el centro sanitario. Tras la detención, el menor fue acogido por un familiar y la custodia retirada a los padres. Después de esta sentencia, que puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de León, la custodia seguirá sin ser devuelta, aunque la defensa de la condenada reclamará además de su absolución la recuperación de la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído