Muere la mujer a quien su pareja prendió fuego en Aranda de Duero

(PD / Agencias).- La mujer de 62 años a quien prendió fuego su pareja el sábado de madrugada en Aranda de Duero (Burgos) ha fallecido en el Hospital de la Paz de Madrid.

La mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales H.S.S., se encontraba en estado crítico desde esa noche. Presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y un fallo multiorgánico por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado. H.S.S. resulto herida de gravedad cuando su vivienda, en un sexto piso, empezó a arder. Sorprendentemente, la víctima pudo llegar al Hospital de los Santos Reyes de la localidad, andando y descalza.

El hombre, con iniciales T.M.E, de 73 años, resultó herido también con quemaduras en los brazos, por lo que fue trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos.

Tras las investigaciones de la Policía Judicial de Valladolid, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género ya que se encontraron en su domicilio restos de un acelerante de la combustión que podría ser gasolina,.

Los vecinos del edifici declararon ya que las peleas entre la pareja eran habituales y poco antes de producirse el incendio se escuchó una fuerte discusión entre ambos.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado para mañana una concentración silenciosa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la puerta de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa ciudadana contra este hecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído