Prisión con fianza de 6.000 euros para el hombre que mató a su cuñado

(PD / Agencias).- El juez de Instrucción número uno de Estella decretó ayer, miércoles, el ingreso en prisión, eludible bajo una fianza de 6.000 euros, de un vecino de la localidad navarra de Arróniz, de 69 años, como presunto autor de un delito de homicidio cometido contra su cuñado el pasado 2 de marzo durante una pelea.

El auto, emitido por el juez, relata que R.M.H. recibió, durante la noche del día 29 de febrero, varias amenazas por parte de la víctima, F.O., motivo por el cual el acusado acudió al día siguiente al cuartel de la Guardia Civil a presentar denuncia contra su cuñado. Posteriormente, el domingo 2 de marzo por la tarde, mientras el imputado se encontraba sólo en su domicilio viendo un partido de pelota por la televisión, oyó un ruido en la calle, al que en un principio no prestó importancia.

Una piqueta en la mano

Sin embargo, agrega el escrito, instantes después percibió el sonido de unas zancadas en la escalera de su casa, y cuando salió al rellano se encontró con la víctima, quien ya había subido un piso y medio portando una piqueta en la mano y, al ver al imputado, exclamó: «Ahí estás, cabrón, te voy a matar».

Los fines perseguidos mediante la medida de prisión provisional pueden quedar salvaguardados si el imputado presta fianza

En ese momento, el acusado corrió hacia la cocina, donde cogió una silla, y al volver al rellano se encontró «casi de bruces» con la víctima, quien ya había salvado casi todas las escaleras, ante lo que el acusado puso la silla entre los dos para tratar de evitar que siguiese subiendo.

Seguidamente, los dos cayeron por las citadas escaleras hasta la puerta de entrada, el procesado se levantó y fue hacia el garaje, donde en una bodega guardaba una azada. Cuando regresó al lugar, su cuñado ya estaba casi levantado, tras lo que el acusado le empujó con la azada hasta lograr que volviese a caer al suelo, y, una vez allí, «le golpeó en repetidas ocasiones con el ojo de la herramienta en la cabeza, causándole la muerte».

El juez ha hecho hincapié en el hecho de que «no se pueden obviar las circunstancias que han rodeado al suceso», y en ese sentido resalta que la víctima entró con «intenciones poco amistosas» en la vivienda del acusado, así como la situación personal del propio imputado, «una persona de 69 años, con un grave historial clínico, su situación familiar, siendo su esposa hermana del fallecido», así como el hecho de que carece de antecedentes penales y «tiene arraigo en Arróniz».

Por todo ello, el juez concluye que «los fines perseguidos mediante la medida de prisión provisional pueden quedar salvaguardados si el imputado presta fianza», que ha determinado en 6.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído