La familia agredida en Galapagar se encierra en su casa por las amenazas

El vecino de Galapagar que recibió una brutal paliza junto a su hijo de 16 años el lunes a manos de una banda de jóvenes delincuentes del pueblo se ha recluido en su casa con sus dos hijos y esposa. Tienen miedo.

La banda de los «Tichis» se la tenía jurada desde que el menor les sorprendió robando en casa de un vecino en junio pasado. Les amenazaron con quemar su casa y pegaron al padre en octubre, lo que terminó con una orden de alejamiento de uno de los dos gemelos de 19 años que lidera el grupo, llamado Alberto.

Luego una docena de jóvenes se presentaron en un coche y varias motos para darle lo suyo al hijo. El padre acababa de llegar al instituto, para recoger a su hijo, que no puede ir solo por Galapagar. Entonces, la banda de los «Tichis» se cebó primero con el padre, al que golpearon con unas tijeras en la frente, que utilizaron como puño americano. Pero también fue su hijo objeto de una tunda de golpes. Tuvieron que ser llevados al Hospital de El Escorial.

El martes ya participaron en un reconocimiento fotográfico, en el que identificaron a tres personas como integrantes del grupo: los dos «Tichis» y su primo, «El Rata». Ayer por la noche acudieron a identificar a un cuarto. Asimismo, también reconocieron algunos objetos utilizados en la última agresión, como la tijera de cortar chapa y un casco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído