Un preso de una cárcel de Barcelona se fuga durante un traslado a los juzgados

(PD / Agencias).- Los Mossos d’Esquadra buscan a un joven preso que ayer consiguió quitarse las esposas y huir mientras le trasladaban de la cárcel de jóvenes de la Trinitat a los juzgados del paseo Lluis Companys, en Barcelona.

Un portavoz de la policía catalana ha confirmado hoy que la fuga de este joven recluso sucedió ayer por la tarde, cuando los Mossos trasladaban a cinco presos a los juzgados para que declararan ante el juez de instrucción.

Al parecer, durante el trayecto dos de los cinco reclusos pudieron quitarse las esposas, un hecho hasta ahora inédito en los 15.000 traslados anuales de presos a los juzgados, según el mismo portavoz.

Los Mossos investigan ahora cómo los dos jóvenes presos pudieron liberarse de las esposas, que llevaban atadas por la espalda.

Liberados de las esposas, los dos jóvenes empujaron a los dos agentes de la policía catalana que custodiaban el furgón cuando el vehículo se paró frente a los juzgados. Uno de ellos fue reducido de inmediato, si bien el otro logró huir con una motocicleta que había en la zona, por lo que se mantiene abierta su búsqueda para lograr detenerle de nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído