Detenidos los padres de un bebé de cinco meses ingresado en Málaga con golpes y arañazos

(PD / Agencias).- Los padres de un bebé de cinco meses han sido detenidos por la Policía Local de Málaga después de que el pequeño ingresara en el Hospital Materno Infantil aquejado de una gastroenteritis y los médicos observaran en él síntomas de abandono y maltrato.

Los pediatras que atendieron al bebé detectaron que tenía hematomas y arañazos en el cuerpo, por lo que se activó el protocolo de seguridad establecido y se detuvo a la madre, de 36 años, y al padre, de 31, según publica hoy el diario «Sur».

Fue la propia madre la que llevó al pequeño al hospital preocupada por la gastroenteritis, que había derivado en una deshidratación, y al verle los médicos hematomas en un glúteo y una pierna y arañazos en el tronco, aviaron a la Policía, que detuvo a la mujer en el centro hospitalario y al padre en su domicilio.

El bebé continúa ingresado en el hospital a la espera de que se le de el alta para pasar a la tutela de la Junta de Andalucía, ya que se ha decretado el amparo provisional, ha indicado a Efe la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao.

Otro hijo con problemas
La familia ya tenía un seguimiento por parte de los equipos de la Junta para analizar la situación de este bebé y de otro hermano, que también pasará a ser tutelado por la administración autonómica, ya que había antecedentes con otros hijos, ha señalado la delegada.

De hecho, otros cuatro hermanos ya están bajo la tutela del Gobierno andaluz, algunos en acogida y otros en centros, mientras que otro está emancipado al ser mayor de edad, ha explicado Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído