Al menos cuatro muertos tras caer una grúa gigantesca en Nueva York

(PD).- Al menos cuatro personas fallecieron hoy y otras 10 resultaron heridas después de que una grúa de la construcción cayese sobre un edificio residencial del distrito de Manhattan, según el alcalde de Nueva York (EE.UU.), Michael Bloomberg.

Los equipos que trabajan en la zona lograron rescatar con vida a un hombre que permaneció bajo los restos del edificio derruido durante tres horas y media.

Bloomberg aseguró que al menos 10 personas han sufrido heridas en uno de los peores accidentes de la construcción en la historia reciente de Nueva York e indicó que los fallecidos podrían ser empleados de la construcción.

La grúa, que cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas sobre el que se fracturó en varias piezas durante su descenso, pulverizó un edificio de apartamentos de cuatro plantas y causó daños a otros tres.

El inmueble destruido estaba situado a la altura de la calle 50 de Manhattan entre la Primera y la Segunda Avenida mientras que la grúa que se derrumbó estaba instalada al norte de la zona afectada.

El incidente, que también provocó daños a varios vehículos, creó un auténtico caos en el acomodado barrio del East Side, al este del distrito de Manhattan, cubierto por una densa capa de polvo.

El jefe de bomberos de Nueva York, Nicholas Scoppetta, dijo que el rescate está resultando una «operación meticulosa» y afirmó que, de ser necesario, los trabajos se prolongarán durante toda la noche.

Por otra parte, la prensa local se ha hecho eco de unos documentos del Departamento de la Vivienda de Nueva York que muestran que el 4 de marzo, una persona llamó al departamento para indicar que las porciones superiores de la grúa parecían carecer de los lazos de seguridad apropiados.

Sin embargo, un inspector municipal visitó la zona y determinó dos días más tarde que no se habían violado las normativas vigentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído