Detenido el asesino de la joven calcinada en Oviedo

(PD).- Un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de la joven Patricia Fernández Guzmán, cuyo cadáver calcinado fue localizado el pasado viernes en la localidad asturiana de Ciaño, uno de los distritos urbanos integrantes de Langreo.

El cuerpo sin vida de la joven, de 22 años y trabajadora de una peluquería en Sama de Langreo, fue hallado en un vertedero pirata situado junto la carretera que comunica las localidades de Ciaño y La Nueva y a unos cien metros de una explotación minera cerrada en 2002.

El detenido, que supera los 30 años de edad, podría pasar a disposición judicial en las próximas horas, aunque las labores que desarrolla la investigación para esclarecer la autoría del asesinato disponen de un periodo de tiempo para continuar interrogando al supuesto agresor de hasta 72 horas desde que éste fue retenido.

El cadáver de la joven, apuñalada antes de ser arrojada al basurero y quemada, fue sometido ayer a la autopsia, «no exenta de dificultad», según precisa una nota difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Las labores para identificar a Patricia Fernández Guzmán han resultado dificultosas debido a las condiciones que presentaba el cadáver, que fue quemado en una escombrera próxima al pozo minero Samuño, en el término municipal de Langreo.

La joven, empleada en una peluquería de la localidad de Sama, vivía con sus padres -que el mismo día de la desaparición ya denunciaron su falta- y un hermano, y era muy conocida en la zona por su vinculación a actividades sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído