Dos centenares de vecinos intentan linchar a una familia conflictiva en un pueblo de Badajoz

(PD / Agencias).- La agresión a una mujer de 60 años ha sido el desencadenante de los hechos ocurridos este domingo en Mirandilla, donde más de 200 vecinos han intentado linchar a miembros de una familia que tienen atemorizada a la población y que esta mañana han arrastrado a esta señora por el suelo.

Algunos de ellos, aprovechando la ausencia de guardias civiles en el pueblo con motivo del cambio del turno, «han cogido a la mujer y la han arrastrado».

Anoche intentaron también agredir a su marido, después de que más de un centenar de habitantes exigieran respeto en una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno.

Hoy, los vecinos se han enterado de este supuesto nuevo ataque a la salida de la misa del Domingo de Ramos, lo que ha llevado a más de 200 de ellos a dirigirse hacia la vivienda, muchos portando palos.

Insultos y agresiones

«Se meten con todo el mundo, llegamos mucho tiempo aguantando insultos y agresiones», ha señalado a Efe uno de los vecinos, que ha aclarado que hasta ahora sólo pedían respeto, «pero ya no, ya queremos que se vayan del pueblo».

Ha señalado que los ánimos están más calmados «de momento», porque la Guardia Civil se ha llevado a la familia fuera del municipio, aunque nadie ha asegurado que no vaya a volver.

Respecto a las tres personas que han resultado heridas por los tiros de escopeta realizados por un miembro de esta familia, ha precisado que uno está siendo intervenido quirúrgicamente y que otro recibirá el alta en el día de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído