Los buzos buscan al conductor del coche que cayó al Duero en Zamora tras sacar el vehículo del agua

(PD / Agencias).- Los bomberos de Zamora han conseguido sacar del río Duero, ayudados por una grúa, el vehículo que esta madrugada cayó al río a la entrada del Puente de Piedra de Zamora, en pleno centro de la ciudad.

El coche, que estaba vacío, fue hallado a diez metros de profundidad y en su interior no había ningún ocupante, informa Europa Press. Se teme que en él viajaba S.H.M. un joven de 20 años y que, según RNE, había vuelto de permiso de la Comunidad Valenciana, donde trabajaba como guardia civil.

El turismo, un Ford Focus, se encontraba a 15 metros del Puente de Piedra, tenía los cristales rotos y los airbags activados.

El accidente se produjo cuando el vehículo circulaba por la avenida del Mengue a las 5.23 y al girar para encarar el Puente de Piedra derrapó y cayó al Duero (ver mapa), ha explicado a EFE el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González.

Al parecer, el turismo circulaba a excesiva velocidad y eso hizo que derrapara y se precipitara al río.

Uno o dos ocupantes

Cuatro buceadores del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tienen previsto, a partir de este momento, rastrear la zona donde cayó el turismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Las Fuerzas de Seguridad manejan la hipótesis de que dos personas ocupasen el vehículo y ya han solicitado a la Agencia de Protección Civil y Consumo el envío de personal de atención psicológica para familiares de las posibles víctimas.

Cuando se produjo el suceso, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió llamadas de varias personas, algunas de los cuales creyeron ver a una persona nadando en las aguas del río, aunque posteriormente no se ha localizado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos, la Policía Municipal de Zamora, el Cuerpo Nacional de Policía y la gerencia de Emergencias Sanitarias de SACYL, que envió al lugar una UVI móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído