15 bomberos sufren quemaduras graves durante un curso de formación

(PD / Agencias).- Unos quince bomberos de la Empresa de Mantenimiento y Explotación han sufrido quemaduras graves durante un curso de formación con fuego real, en el que fueron sometidos a temperaturas de 500 grados con una ropa que tenía una mínima capa de material ignífugo, no homologada, ha denunciado hoy CCOO.

La Federación regional de Construcción de este sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Ley de Prevención por el incidente sufrido por los trabajadores de EMESA.
EMESA es una Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por el Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial y Dragados ACS, entre otras, y dedicada a tareas de conservación y seguridad de la M-30, según la misma fuente.

Los hechos, ha explicado CCOO en una nota, ocurrieron la semana pasada cuando los bomberos sufrieron quemaduras realizando prácticas con fuego real, sin disponer de los equipos de protección individuales adecuados.

La misma fuente ha denunciado también que varios trabajadores tuvieron que compartir la misma máscara antifuego, y que el centro en el que se realizaba el curso no disponía de ambulancia para evacuar a los heridos.

Los trabajadores tuvieron que ser ingresados en diferentes centros hospitalarios al sufrir quemaduras en las cuerdas vocales y en diversas partes del cuerpo.

El sindicato y el comité de empresa de EMESA han venido denunciando el no cumplimiento de las correspondientes medidas de seguridad tanto para trabajadores como para ciudadanos.

CCOO ha convocado una concentración el próximo miércoles, 26 de marzo, a las 18 horas, ante el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles para denunciar esta situación y la negativa de la empresa a negociar las condiciones de trabajo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído