Muere la mujer herida en la explosión en una vivienda de Valls

(PD / Agencias).- La mujer que resultó herida el lunes en una deflagración en una vivienda de Valls murió ayer a las 19 horas en el Hospital Joan XXIII, según informaron hoy fuentes del centro hospitalario.

La mujer, de 45 años y con problemas psíquicos, fue atendida por una parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo, y después ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde permaneció hasta ayer en estado muy grave.

Los Bomberos de la Generalitat explicaron que el piso no tiene suministro de gas natural, y las bombonas estaban lejos de la habitación donde se produjo la deflagración, en la que efectivos de Bomberos encontraron aerosoles, que podrían haber causado el siniestro.

La Guardia Civil está investigando las causas del incidente. El suceso tuvo lugar a las 8.20 horas en el cuarto primera del edificio, de siete plantas, ubicado en el número 2 de la calle Jaume Mercadé.

La mujer era la cuidadora del propietario de la casa, un anciano de 90 años que en el momento de la deflagración estaba fuera. Según las primeras hipótesis, se trataría de un intento de suicidio, según señalaron fuentes policiales.

Fuentes del Ayuntamiento de Valls explicaron que el hombre pasó una revisión médica tras el suceso, que confirmó que se encontraba bien. Las mismas fuentes explicaron que, a parte del inmueble donde se produjo la explosión, el edificio no se ha visto afectado, ni tampoco las instalaciones de gas, luz y agua. Los vecinos no tuvieron que ser desalojados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído