Investigan si un niño de dos años murió aplastado por su tía, de 363 kilos

(PD).- Una mujer con obesidad mórbida podría haber causado la muerte de su sobrino, un niño de dos años, al caer sobre él. Eliseo, el menor, murió el pasado martes. La policía lo encontró en su casa, en La Joya (Texas), según el diario local The Monitor, y murió poco después en el Hospital Regional Río Grande.

El juez de paz, Bobby Conteras, explicó que la tía del niño pesaba 800 libras (más de 363 kilos) y está la mayor parte del tiempo postrada en la cama. «No parece que fuera algo fortuito, por lo que ví», dijo. Por su parte, el sheriff Lupe Treviño calificó la muerte de «sospechosa».

Los investigadores creen que el niño estaba en casa y se quedó dormido. No está claro si había alguien más en la casa que pudo ver a la mujer sobre el chaval. La familia prefiere no hablar sobre la muerte de Eliseo, y el vecindario está impresionado por lo ocurrido.

La abuela del pequeño dijo a la policía que el propio niño se provocó las heridas. Según esta versión, se arrastró bajo la cama de su tía y ya no pudo salir. Mientras, se golpeó la cabeza varias veces contra el suelo. Una de las vecinas de la familia ha asegurado que no cree «que nadie le haya hecho daño a propósito».

Sin embargo, no es la primera vez que se relaciona a la familia del menor con maltratos infantiles. Hasta en cinco ocasiones hubo avisos a los Servicios de Protección de la Infancia por supuesta violencia psíquica.

Eliseo tiene dos hermanos gemelos de un año y otro de cinco. Hasta que se resuelva la investigación policial, los tres están con un familiar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído