Seis personas desaparecidas tras el derrumbamiento de un edificio en Noruega

(Agencias / PD).- Al menos seis personas permanecen desaparecidas tras derrumbarse hoy un edificio de viviendas de seis plantas en la ciudad costera de Aalesund, en el oeste de Noruega, según informaron fuentes policiales.

En un principio, los medios aseguraron que unas 20 personas viven en el edificio y que varias habían sido trasladas al hospital con heridas de diversa consideración.

Por el momento, la Policía no ha querido especular con la causa del derrumbe.

Las autoridades decretaron inmediatamente la situación de alarma y efectuaron un amplio despliegue de fuerzas de rescate.

Sin embargo, el peligro de nuevos derrumbamientos ha obligado a suspender provisionalmente la operación para tratar de localizar a las personas que podrían encontrarse enterradas entre los escombros.

El peligro de que se produzcan además explosiones de gas por la rotura de conductos para su distribución ha obligado igualmente a evacuar los edificios anejos.

Testigos presenciales señalaron que poco antes de derrumbarse el edificio tuvo lugar un corrimiento de tierras y que masas de tierra y grandes rocas cayeron de una montaña cercana sobre el edificio siniestrado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído